Schizo - Main Frame Collapse - 1989 (Reseña / Review)

Álbum: Main Frame Collapse
Género: Black/Thrash
Tipo: Full-length (LP)
Fecha de Lanzamiento: 1989
Sello: Crime Records
Formato:12" vinyl (33⅓ RPM)

La legendaria banda de culto llamada Schizo, nacida de la mente insana de S.B. Reader, Alberto Penzin y Angel Puglisi. Como ya he mencionado antes, Schizo es considerado, junto a Necrodeath y Bulldozer, iconos de Italia. Tras varios demos bien conocidos en la escena underground, finalmente lanzaron este disco "Main Frame Collapse" después de 5 años. Este se considera que es un lanzamiento muy influyente junto con el debut "Into The Macabre" de Necrodeath

Este álbum es una inyección letal de Death/Thrash con un gran ambiente de Black Metal, aunque menos atmosférica y más recta al punto de Necrodeath. Aquí hay riffs rápidos e intensos, pero eso tal vez se deba a la esquizofrenia o a los posibles tipos de enfermedad mental. Ingo, es uno de los mejores cantantes de metal extremo, sus voces son más que el mal y considero que su actuación en este álbum es incluso mejor que la de los dos primeros álbumes de Necrodeath. Es una pena que, en este álbum, canta sólo en los primeros cinto temas.

"Main Frame Collapse" es una demostración de todo el odio hacia la humanidad. Los temas se centran más en la locura gore y mental, que por cierto, las letras sobre la locura se convertirían en una marca registrada en los siguientes álbumes Schizo. La producción está muy jodida (prefiero no pensar en el presupuesto que tenían en ese momento), pero se ajusta al álbum perfectamente; las guitarras son muy crujiente y el sonido opresivo da un ambiente perfecto para las canciones.

Puedo recomendar este clásico para cada seguidor del Death/Thrash Metal, pero también para aquellos que gustan de un enfoque más grindcore, porque esto es realmente brutal y para los que les gusta los principios de Necrodeath, Sepultura, Sacofago, Mutilator, Sodom y Kreator; ustedes no se decepcionarán con este trozo oscuro de metal extremo italiano.

Como dato extra, después de una pequeña demostración de ensayo publicada en el '87 (donde S.B Reader era el único vocalista), Ingo, el vocalista de Necrodeath se unió a ellos pero inicialmente esa invitación era para Chuck Schuldiner, pero este tenía que grabar "Leprosy" antes de lo previsto y no pudo participar en los planes de Schizo.

By .Ghostcore.