Toxik - Think This - 1989 (Reseña / Review)

Género: Technial Speed/Thrash Metal
Tipo: Full-length (LP)

Lanzamiento: 14 de Octubre, 1989
Sello: Roadracer Records
Formato: Vinyl, CD

El "World Circus" no era más que un iniciador para Toxik y uno muy crudo, riffs frenéticos y chillidos acrobáticos que son sólo la punta del iceberg...

Ahora bien, pasan dos años y Toxik vuelve a responder con un segundo lanzamiento impecable, que desafía todas las expectativas y se encuentra por delante del resto, casi alcanzando las alturas establecidas por otras bandas como Coroner y Deathrow en el '89 con discos como "No More Color" y "Deception Ignored".

"Think This" pasa por encima y va más allá de su predecesor, en el que la escritura memorable de las canciones se eleva progresivamente bien, todo el álbum cuenta con un tema estructural conciso que explora los horrores de medios de comunicación y su efecto sobre el estadounidense promedio. No todas las letras comparten los mismos temas, eso sí, pero en su conjunto funcionan como un espejo en los temas de los años '80, cuando la programación se estaba volviendo demasiado evidente.

Hay unos cuantos cambios en alineación aquí, que también pueden haber contribuido a la superioridad del álbum. El vocalista Mike Sanders se sustituye aquí con Charles Sabin, que es otro vocalista capaz de las notas de tono alto, pero en ellos reina en forma considerable para una actuación que se ubica entre Ray Alder de Fates Warning y Eric A. Knutson. de Flotsam & Jetsam (este último con más de actitud). John Donnelly se une a Josh Christian en la guitarra y sintetizadores adicionales.

El álbum comienza con el tema homónimo, "Think This" que no pierde el tiempo en el punto de corte, aquellos jóvenes estuvieron desencajados de la audiencia en un conjunto de creencias y control de la mente a través de la repetición. Esta tarea se lleva a cabo con una torsión thrasher entusiasta que podría muy bien haber sido escrita por Dream Theater, con todos sus maravillosos solos y melodías e interferencia potencial (pero nunca por al borde). "Greed" cambia el canal en una maravillosa muestra de Wall Street (calle neoyorquina) y una turbulenta escalada de empuje del Thrash Metal melódico que se desarrolla en el impulso y la mística a través de sus miles de riffs, superposiciones acústicas y actividad constante.

Continua con "Spontaneous" que rastrea las manos hacia abajo con una muestra de Bush (padre) que conduce a un gran ritmo, construyendo de manera constante una ráfaga de riffs que desarrollan un verso puntual. El coro es impresionante, Sabin grita los males de la economía como un sonido sibilante. "There Stood the Fence" es una balada pesada, pero preciosa. Si esta canción fuese tenido el nombre de Poison, Warrant o Masacre unido a él, seguramente todavía la estarían escuchando los estadounidenses en sus estaciones de rock clásico de la actualidad. Pero, por desgracia, tiene un poco de arrogancia técnica a su escritura que todavía lo identifica como Toxik.

Pero no tengan miedo, "Black and White" regresa a los maníacos riffs y a las disecciones de la banda del mundo moderno, con un puente increíblemente pegadizo y extravagante. Lo mismo ocurre con "Technical Arrogance" y "Burn Jim/In God". "Machine Dream" es bonito, con melodías exuberantes y tonos de sintetizador que una vez más le dan el impulso de Thrash Metal fuera de control y ardientes conductores duales.

Después de esto, el álbum nos ofrecen una gran cover de Zeppelin, "Out on the Tiles", que de alguna manera encaja perfectamente. "Shotgun Logic" es el himno anti-drogas, abriendo con una muestra comercial y procede a perforar algunos riffs bastante serios. "Time After Time" es la última canción, con un trabajo de guitarra increíble y una interacción muy fresca entre los coros, que van por debajo de los gritos de Sabin. Muchos dicen que éste es en realidad el tema más débil del álbum, pero primero piensen cuán apretado fue este disco en su día (en términos de volúmenes).

Este álbum es todavía un repaso, con un nivel de producción que recuerda al "Conspiracy" del mismo año de King Diamond. Por desgracia, es el último. Me resulta absolutamente sorprendente que este disco no fue un éxito importante... Las letras siguen siendo bastante relevantes, algunas personas pueden lamentar los chillidos de Sabin, pero si te gustan los gritos maravilloso, el Speed/Thrash Metal técnico esto pertenece automáticamente a tu colección.

By .Ghostcore.