Necrodeath - Into the Macabre - 1987 (Review / Reseña)

Álbum: Into the Macabre
Género: Black/Death/Thrash Metal
Tipo: Full-length (LP)
Lanzamiento: 1987
Sello: Nightmare Productions
Formato: Vinyl, CD

Como un ave fénix que renace de las cenizas, la nueva creación blasfema de Ingo, Paolo, Peso y Claudio se llama Necrodeath, después de haber empezado bajo el nombre de "Ghostrider". En el '85 lanzan su primer demo llamado "The shining pentagram" Necrodeath inmediatamente mostró a todo el mundo (en Italia y en el extranjero) de su primitivo poder, oculto y devastador. Su demo era un concentrado de furia y oscuridad, una forma embrionaria y primordial de Black/Thrash Metal con una producción difusa y poco clara. "The shining pentagram" se volvió una pieza deseada para los ávidos coleccionistas de rarezas. Pero pocos meses después, un pequeño sello de Liguria (Italia), "Nightmare Productions", decidieron dar a la banda un cambio para grabar algo nuevo, esta vez en formato de larga duración y en el '87 nace el majestuoso y oscuro "Into the Macabre" para revolucionar el panorama italiano.

Necrodeath realmente trajo algo inigualable en pura oscuridad y devastación. Lo que podemos encontrar aquí es el ejemplo más representativo del extremismo en Italia durante los años '80 (en mi humilde opinión) no hay nada que podamos hacer antes de ser aniquilados por estos furiosos gritos y guitarras masivas.

En este álbum, Necrodeath no era tan técnico como habría sido en los siguientes fragmentos de locura, pero de las canciones son siempre bien desarrolladas en su furia y podemos notar cambios de tiempo bien jugados en una cueva oscura infestada por canciones crujientes del infierno. "Into The Macabre" ha sido muy importante para la evolución futura del Black Metal. Dicho esto, la importancia de este álbum es innegable, pero ahora, vamos a abrir la puerta de esta entrada al infierno y prepararnos porque no volveremos a la normalidad con demasiada facilidad.

"Into The Macabre" ofrece una variedad de ritmos y una gran habilidad en la composición. Posee un atmósfera oscura, oculta, ritualista, cruda y primitiva. "Internal Decay" es el mejor ejemplo de esta mezcla de intensidad y oscuridad. Las voces son bastante duras, pero aún descifrable, aunque adquieren una distorsión añadida, en ocasiones la inyección de la música con un elemento de invasión demoníaca. Hay unos pocos casos en los que Ingo desató gritos espeluznantes. El sonido grueso y pesado en las guitarras, que funciona bien para acentuar el aura violenta y destructiva de los riffs.

Todas las canciones cuentan con varios cambios de ritmo que mantienen las cosas interesantes y aseguran que cada tema conserva su propia identidad. Es muy Interesante la incorporación de las ideas inspiradas en sus influencias, Necrodeath a veces es capaz de hacer un mejor uso de estos estilos que los mismos originadores (por así decirlo). Este álbum es muy enérgico y memorable, mientras que una gran cantidad de bandas sacrificó este elemento con absoluta brutalidad, Necrodeath logró retener la furia primordial del Black Metal y crear melodías inquietantes que hacen eco a través de su mente.

Este álbum es uno de los mejores momentos reales de la escena italiana. Mi única queja es que la longitud es relativamente corta. Por otra parte, si ustedes quieren sufrir en las llamas eternas del infierno y entrarse en una atmósfera oscura, el primer álbum de Necrodeath está gritando sus nombres...

By: .Ghostscore.